Carpintería metálica

Variedad de modelos y diseños ajustados a sus necesidades

¿Cómo elegir la cubierta en cada tipo de construcción?

Decore sus espacios con trabajos de carpintería metálica
cómo elegir la cubierta en cada tipo de construcción
28th marzo, 2018

Cuando debemos escoger una cubierta para nuestro negocio o domicilio existen una serie de aspectos que hay que debemos tener en cuenta para que nuestra decisión sea siempre la más acertada posible y, por supuesto, que cubra todas nuestras necesidades. Entonces, ¿cómo elegir la cubierta en cada tipo de construcción? 

Pues bien, los aspectos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Localización: dependiendo del clima en el que se encuentre la construcción serán recomendados unos materiales u otros. En las zonas con climas húmedos donde existe una gran probabilidad de lluvia son necesarios materiales  impermeables que no se deterioren fácilmente por el agua. Sin embargo, en las zonas con climas secos donde hay menos lluvia y más sol lo aconsejable son cubiertas que aíslen del calor exterior.
  • Funcionalidad: cada actividad empresarial requiere una serie de instalaciones que definen el tipo de cubierta que será necesaria. Por otro lado, las viviendas tienden a construirse con cubiertas mucho más aislantes y más estéticas que, por ejemplo, en instalaciones industriales.
  • Presupuesto: el límite económico del que se dispone es uno de los factores decisivos a la hora de seleccionar cubiertas. Las cubiertas de chapa metálica como las de zinc, debido a las ventajas que ya mencionamos con anterioridad, son las más utilizadas en construcciones industriales y de carácter público.
  • Reparación: al estar en contacto directo con el exterior, las cubiertas deben ser resistentes para evitar ser reparadas con frecuencia. En el caso de que sea necesaria su reparación es importante haber elegido un material que no sea costoso pero fácil de restaurar. La altura en la que se disponen las cubiertas y las condiciones climáticas influyen muchísimo en la posibilidad de reparar los daños.

Las cubiertas de los edificios son una de las partes más delicadas e importantes en toda construcción, por lo que sin duda requieren una inversión meditada y responsable.

En Aluminios Andrés de Frutos apostamos por el asesoramiento profesional para la elección de cubiertas, ya que es siempre imprescindible para cualquier tipo de edificación porque nos permite acertar al 100% en nuestra elección.  Es importante que consultes con empresas especializadas como la nuestra para que no hagas un gasto innecesario que conlleve inversiones posteriores. Recuerda que muchas veces es preferible apostar por materiales que sean fuertes y no se estropeen de un día para otro.

Por otro lado, en cubiertas de zinc disponemos de un equipo de profesionales en el sector con dilatada experiencia cuyo objetivo es proporcionar la mejor solución a los clientes para que queden siempre satisfechos a la hora de elegir las cubiertas para sus inmuebles.

  • Archivos