Carpintería metálica

Variedad de modelos y diseños ajustados a sus necesidades

¿Cómo engrasar las bisagras de las ventanas?

Decore sus espacios con trabajos de carpintería metálica
cómo engrasar las bisagras de las ventanas,
5th octubre, 2017

¿Cuántas veces podemos abrir y cerrar las ventanas de nuestra casa a lo largo del día? Son un elemento que solemos usar bastante a diario, además de estar expuestas a fenómenos meteorológicos como el viento o la lluvia. Debemos cuidarla con un mantenimiento adecuado por lo que hoy, en Aluminios Andrés de Frutos queremos que sepáis cómo engrasar las bisagras de las ventanas. 

Si queremos que nuestras ventanas duren mucho tiempo es importante que las prestemos atención. Para ello, debemos limpiarlas al detalle de forma periódica. Esto incluye que limpiemos el cerco, las vías y bisagras.  Y es que, el cuidado de las bisagras, es una de las partes indispensables del mantenimiento de ventanas de apertura practicable.

La limpieza es fundamental para el cuidado de nuestras bisagras. Cuando realizamos nuestra limpieza semanal, en muchas ocasiones, solamente nos acordamos de las ventanas para eliminar las molestas manchas de los cristales, sin embargo, olvidamos limpiar los cercos y sobre todo las bisagras. Esto hace que se llenen de polvo restando efectividad a su funcionamiento. Para limpiar las bisagras podemos simplemente utilizar un paño o un cepillo de cerdas suaves con unas gotitas de amoniaco y agua.

En el caso que las bisagras se hayan oxidado, debemos eliminar el óxido recurriendo a algunos químicos específicos para tal fin.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta para cuidar las bisagras de nuestras ventanas es la lubricación. Para que las bisagras puedan funcionar correctamente, sin ruidos molestos y desgastes innecesarios, es imprescindible que nos aseguremos de que se encuentran perfectamente lubricadas. Para ello, deberemos aplicar en las bisagras un poco de lubricante para ventanas y abrir y cerrar las ventanas varias veces ayudando a que este lubricante se extienda.

Ahora que ya sabes cómo engrasar las ventanas, disfruta de ellas por más tiempo.

 

  • Archivos