Carpintería metálica

Variedad de modelos y diseños ajustados a sus necesidades

¿Cuáles son las propiedades del panel sandwich?

Decore sus espacios con trabajos de carpintería metálica
cuáles son las propiedades del panel sandwich
6th abril, 2018

En los edificios residenciales, industriales y públicos, la especificación relativa al aislamiento térmico se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de cada proyecto.  Al aumentar los costes energéticos, con el correspondiente aumento de los costes de calefacción y climatización, el aislamiento se está convirtiendo en un aspecto cada vez más importante del diseño. En este escenario, los paneles sandwich muestran propiedades importantes.

Propiedades del panel sandwich

Un factor importante que puede influir fuertemente el consumo de energía en un edificio es la penetración involuntaria del aire a través del revestimiento exterior.

  • Aislamiento térmico. El panel sandwich tiene un menor coeficiente de conductividad térmica. Además, permite optimizar al máximo el espacio útil, gracias a que se requiere un mínimo de espesor para tener un máximo nivel de aislamiento térmico. La capacidad aislante no varía con el paso del tiempo gracias a las coberturas del producto y a que el poliuretano es un producto de celda cerrada. Te garantiza la ausencia de puentes térmicos gracias a la homogeneidad del aislante en todos los puntos del panel y en cuanto al montaje, minimiza  los puentes térmicos gracias a las juntas, normalmente machihembradas, entre paneles.
  • Impermeabilidad. es totalmente impermeable al agua, al vapor de agua y al aire, lo que evita la degradación del núcleo aislante logrando, con ello, una alta durabilidad. Además, el sistema hermético de los paneles sándwich hace que las construcciones resultantes sean estancas a la humedad y al aire. Por último, existe una reducción de las filtraciones de agua y por tanto, un edificio más silencioso y confortable, y un uso más racional de la energía tanto en verano como en invierno.
  • Comportamiento ante el fuego. Teniendo en consideración los requisitos de resistencia al fuego y de seguridad en caso de incendio, las construcciones de paneles compuestos son las más seguras y fiables. El aislamiento juega un papel muy importante en la prestación ante el fuego de un sistema de revestimiento, más que las superficies metálicas del mismo. Si bien las espumas PUR y PIR son combustibles y queman si se exponen a una llama, las prestaciones de los paneles basados en este tipo de aislamiento varían significativamente. La fibra mineral es de limitada combustibilidad, ésta se elige en las aplicaciones en las que la resistencia al fuego es crítica. En cualquier caso, debe tenerse en cuenta otras características de los paneles realizados con lama mineral, como peso, espesor, aislamiento térmico, y precio en las aplicaciones en las que la resistencia al fuego es menos crítica.
  • Aislamiento acústico. Los paneles sandwich se utilizan normalmente para aplicaciones de pared y cobertura en fábricas y talleres donde los niveles de ruido son a menudo elevados. Para mejorar el ambiente acústico, es necesario emplear materiales fono-absorbentes. Los paneles con superficies metálicas y núcleo de lana mineral, que tienen una de las caras perforadas, ofrecen una buena alternativa como partición de ambientes o como envoltorio de maquinaria. Estos paneles tienen propiedades tanto fono-absorbentes como fono-reductoras.
  • Ahorra de energía e impacto ambiental. Reducen los costes de calefacción y climatización durante la vida operativa de un edificio. Maximizan los recursos naturales utilizados en la producción y contribuyen a la reducción de emisiones gaseosas en el transporte y en la instalación. El ahorro continúa incluso después de la vida operativa, ya que en los paneles compuestos se recicla tanto el metal como la espuma poliuretánica, de una manera económica y ecológicamente constructiva.

Trabajamos distintos materiales y nos adaptamos a todos los diseños, dimensiones y utilidades para llevar a cabo un servicio totalmente personalizado y bajo la demanda expresa de todos nuestros clientes. ¡Ponte en contacto con nosotros!

  • Archivos