Carpintería metálica

Variedad de modelos y diseños ajustados a sus necesidades

Doble acristalamiento: la solución a tu hogar

Decore sus espacios con trabajos de carpintería metálica
combinación de vidrios, ventanas y cerramientos,
20th enero, 2019

A la hora de elaborar una estrategia para preservar el calor de nuestro hogar, el doble acristalamiento siempre es una baza a tener en cuenta. Y es que son muchas las ocasiones en las que os hemos hablado del ahorro que supone la instalación de ventanas exteriores, así como cualquier otra forma eficiente de aislamiento. Sin embargo, en esta ocasión, os queremos hablar de otra forma de aislamiento térmico muy eficiente, el doble acristalamiento.

¿En qué consiste el doble acristalamiento?

Se trata de  dos hojas de cristal separadas que encierran una pequeña cámara de aire deshidratado o de gas, generando un aislamiento térmico y acústico de gran calidad. Su principal función se logra a través del espesor de la cámara de aire, siendo de mayor espesor el espacio lo que conseguirá un mayor aislamiento.

El espesor óptimo que tiene este tipo de doble acristalamiento es de 16mm, marcadas en las ventanas a través de una serie de números que miden el grosor de los cristales y la distancia generada entre ambos, por ejemplo, 4-16-4, que vienen a decir que el grosor del cristal es de 4 milímetros y el espacio generado entre ambos es de 16.

El principal inconveniente de estos cristales, es la obra para su instalación, ya que el grosor existente entre a través de este cristal, impiden su instalación en ventanas normales o antiguas, dándose su instalación en reformas completas del hogar en muchas de sus ocasiones.

Esperamos que os haya sido de ayuda este artículo, si necesitáis más información podéis contactar con nosotros a través de nuestro teléfono o bien a través de nuestra página web.

  • Archivos