Carpintería metálica

Variedad de modelos y diseños ajustados a sus necesidades

Rotura de puente térmico en ventanas

Decore sus espacios con trabajos de carpintería metálica
14th febrero, 2019

Un puente térmico es una zona del cerramiento de un edificio que transmite el calor más fácilmente que los materiales aledaños. La variación de resistencia térmica ocasionada por el puente térmico rompe la superficie aislante de una superficie.

Para evitar esta transmisión de calor, se utilizan sistemas de rotura de puente térmico que consisten en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, para ello se interpone un material aislante para tratar de reducir la transmisión de calor.

Rotura de puente térmico en ventanas

Las ventanas son puntos de pérdida de calor. Es importante por ello que dispongan de sistemas de rotura de puente térmico. Por las ventanas puede escaparse hasta el 20% de la energía invertida en climatización.

Actualmente, existen sistemas de rotura de puente térmico para las ventanas de aluminio y PVC y para toda la perfilería en general. Por un lado, se instala una ventana con dos cristales climalit separados por una cámara de aire. Sin embargo, la perfilería metálica trasmite muy eficazmente el calor, para ello se utilizan materiales como la poliamida para conseguir la rotura del puente térmico del perfil.

En Aluminios Andrés de Frutos  te ofrecemos toda la información que necesites sobre rotura de puente térmico en ventanas y perfilería de aluminio.

  • Archivos